- El gobernador del estado recriminó a quienes han difundido esa información.
- También explicó que los problemas relacionados al Hospital comunitario de El Salto se arreglarán en un periodo de dos meses.
Durante un evento público realizado en El Salto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro negó heredar una deuda a su sucesor Pablo Lemus y recriminó a quienes han difundido esa información. Agregó que al analizar de forma correcta la deuda se debe contemplar la inflación, los ingresos del estado y la recaudación propia. Por lo que la deuda creció 6.4 por ciento, mientras que la capacidad de pago aumentó 72.3 por ciento.
Entre otros temas, el mandatario aseguró que los problemas relacionados al Hospital comunitario de El Salto como falta de agua, se resolverán en un periodo de dos meses. Explicó que en ese lapso terminará obras como el problema de la contaminación en esa zona del Río Santiago, también se contempla la planta del Ahogado.
Más allá de lo que se pueda ver en algunas redes sociales y en algunos medios de comunicación, para mí lo más importante es el trato directo con la gente. De corazón, gracias por este recibimiento en El Salto, gracias por hacer equipo, por su confianza y su respeto.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 23, 2024
Sin el apoyo… pic.twitter.com/DeCG9pgWwj
Según Alfaro, ya se hicieron colectores para tratar las aguas negras que conectarán con la Planta de Tratamiento cuando haya concluida su ampliación. Aseguró que esto fue posible gracias a la Línea Morada que es un sistema de reúso de agua tratada para fines industriales.