- De acuerdo con la contralora estatal, se cuenta con un sistema de entrega-recepción para evitar riesgos de cualquier acto de corrupción.
- Algunos de los trabajos preventivos incluyen reuniones de trabajo con coordinadores de diversas dependencias.
En febrero se realizará un simulacro de entrega recepción en el Gobierno de Jalisco. De acuerdo con la contralora estatal, Teresa Brito, esto ayudará a que en la transición del actual gobierno y el siguiente no exista un riesgo en el colapso de rendición de cuentas o se preste a cualquier acto de corrupción.
Brito explicó que ya se iniciaron los trabajos preventivos a la entrega-recepción constitucional que incluye una serie de reuniones de trabajo con los coordinadores de las diferentes dependencias.
Señaló que la mayoría de las inconsistencias que se reportan durante este proceso son omisiones por desconocimiento y no actos de corrupción, pero es necesario evitar ambos casos.
Te puede interesar:
- LANZA GOBIERNO DE JALISCO CAMPAÑA PARA AMPLIAR CULTURA VIAL
- BUSCA GOBIERNO DE JALISCO QUE EL ESTADO CUENTE CON UN SAT LOCAL
- GOBIERNO DE JALISCO REVITALIZA EL SISTEMA DE SALUD CON EQUIPO, MEDICAMENTOS Y POLÍTICAS PÚBLICAS
Durante las reuniones se han contemplado temas como el manejo de archivos, el ejercicio de gastos, la organización del personal, la revisión de contratos, la intervención de recursos federales, etc.
Por lo pronto, se cuenta con un sistema de entrega-recepción.