REALIZARÁN ENCUENTRO DE MARIACHI TRADICIONAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de septiembre de 2022

  • Promover el fandango es parte del XXI Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional 2022, que se realizará del 2 al 8 de octubre y contará con la participación de músicos y bailadores de ocho estados.

La zapateada alrededor de una tarima será el color y lo que dará vida al Vigésimo primero Encuentro Nacional de Mariachi Tradicional 2022 “Que resuene el fandango”, que busca preservar y promover la música de sus portadoras y portadores del 2 al 8 de octubre.

La secretaria de Cultura de Jalisco, Lourdes González Pérez, detalló que el evento será detonante de convivencia entre músicos y bailadores de diversas regiones del país y se hará presente también en municipios del interior del estado.

“Es para nosotros un honor que el programa que tenemos preparado se cuenta con la participación de 36 grupos de mariachi tradicional de Aguascalientes, Ciudad de México, Colima, Guerrero, Michoacán, Sonora, Zacatecas y Jalisco”, destacó la funcionaria. 

Además en el marco del evento se realizará el Coloquio Internacional de Estudios del Mariachi: Práctica musical y construcción de comunidad en conjunto con el Colegio de Jalisco, detalló Rodrigo de la Mora, coordinador del encuentro.

El encuentro será inaugurado en el Teatro Degollado el domingo 2 de octubre, a las 18:00 horas, y cerrará con el Gran Fandango en el Paseo Alcalde del centro de Guadalajara.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo