REALIZARÁN ACCIONES PARA SALVAGUARDAR SALUD DE ASISTENTES EN ROMERÍA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

11 de octubre de 2022

● Los riesgos sanitarios que pueden presentarse van desde golpes de calor y deshidratación hasta diarreas y enfermedades transmisibles.

Con el regreso de forma presencial de la celebración de la Romería de la Virgen de Zapopan, a la que se espera la asistencia de más de un millón de personas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) recomienda no bajar la guardia y seguir medidas acciones de prevención para evitar situaciones que pongan en daño la salud.

La directora general de Salud Pública de la SSJ, Ana Gabriela Mena Rodríguez, detalló que los riesgos sanitarios que pudieran presentarse principalmente durante este tipo de eventos son: enfermedades no transmisibles como es el golpe de calor, la deshidratación, los accidentes, la descompensación de enfermedades (hipertensión arterial y diabetes mellitus), enfermedades transmisibles (que incluye COVID-19 y otras infecciones respiratorias); así como enfermedades asociadas al consumo de alimentos y bebidas (diarreas).

Por ello, Mena Rodríguez puntualizó que se llevará a cabo diversas acciones en salud para salvaguardar la integridad y salud de los asistentes como ha sido la coordinación previa al evento con las autoridades religiosas, municipales y de los diferentes sectores, para establecer las labores de prevención y promoción.

Por último, precisó que durante la Romería se realizará monitoreo y coordinación constante con los Servicios Médicos Municipales, en caso de detección de casos sujetos a vigilancia, para la notificación inmediata a epidemiología y control de riesgos a la salud en la población.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo