REALIZARÁ UDEG ENCUENTRO DE ESPECIALISTAS DE LA REGIÓN NORTE DE JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de marzo de 2024

  • Se anuncia que el doctor Guillermo de la Peña Topete recibirá el Galardón Tenamaztle 2024 durante el encuentro.

El Centro Universitario del Norte de la UdeG (CUNorte) organizará el Encuentro de Especialistas de la región Norte de Jalisco y Sur de Zacatecas del 22 al 25 de abril, con el objetivo de analizar diversos aspectos como el entorno sociocultural, educativo, económico, salud y tecnología de la región.

El Rector de CUNorte, Uriel Nuño Gutiérrez, invitó a la comunidad universitaria a participar activamente en este encuentro, que celebra diecinueve años de trabajo continuo entre diversos actores de la región.

Un espacio abierto a la participación de investigadores, alumnos, cronistas y todos aquellos interesados en compartir resultados de investigación innovadora que permitan conocer más de cerca los fenómenos socioculturales, económicos y de salud que ocurren en la región norte de Jalisco y sur de Zacatecas.

Uriel Nuño Gutiérrez, Rector de CUNorte.

Por otra parte, Miguel Ángel Paz Frayre, director de la División de Cultura y Sociedad del CUNorte, resaltó que la investigación en la región se distingue por su diversidad cultural, étnica y lingüística.

Encontraremos trabajos sobre personajes, comida típica o cualquier otra particularidad de la región. Es un encuentro académico con una serie de actividades que tienen como ejes temáticos a la región norte de Jalisco y su diversidad como objeto de análisis.

Miguel Ángel Paz Frayre, director de la División de Cultura y Sociedad del CUNorte.

El programa, la convocatoria y otros detalles están disponibles para su consulta en la página web del CUNorte: www.cunorte.udg.mx/.

También te puede interesar:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo