REALIZARÁ COFEPRIS SEMANA NACIONAL DE RIESGOS SANITARIOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de marzo de 2023

  • La COPRISJAL presentó los resultados del programa “Vigilancia de playas” y la Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios 2023 e hizo algunas recomendaciones a la población.

En la Semana Nacional de Riesgos Sanitarios, todos los estados llevarán a cabo actividades del 24 al 29 de Abril por parte de COFEPRIS con el objetivo de hacer consciencia en la población que tiene una autoridad sanitaria en el estado que mediante acciones de regulación, de fomento y de control sanitario, salvaguarda la salud de la población en su conjunto.

Gracias a que no hemos lluvias, no hemos tenido gran arrastre de aguas y eso ha ayudado a que nuestras muestras hayan salido dentro de los límites que marca la metodología de COFEPRIS. También les queremos recomendar que tengan alimentos en establecimientos que puedan tener las mejores prácticas para manejar estos alimentos, y si ustedes los preparan en casa recuerden las recomendaciones de la etapa de cuaresma.

Denis Santiago Hernández, comisionada para la Protección Contra Riesgos Sanitarios De Jalisco.

Las aguas contaminadas pueden generar alergias, conjuntivitis, generar problemas gastrointestinales, pero no solo las de las playas.

*Con información de Pilar Del Razo.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo