REALIZAN SORTEO PARA BENEFICIAR JALISCIENSES EN SITUACIÓN ECONÓMICA VULNERABLE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

22 de septiembre de 2022

  • Se realizó el sorteo para la Modalidad Alumnos Destacados, donde resultaron ganadores 20 estudiantes de Educación Pública Básica.

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco realizó un sorteo más del programa de Recorridos Turísticos 2022 para que personas en situación económica vulnerable accedan a actividades recreativas, culturales y de esparcimiento y contribuir así a su derecho al descanso y  ocio, además de recorrer destinos y municipios de Jalisco. 

En el más reciente sorteo realizado hoy en  la Modalidad Alumnos Destacados, se beneficiarán a 20 estudiantes de Educación Pública Básica de primaria y secundaria que demostraron un promedio de 9 o más por lo que al ser ganadores del sorteo viajarán a Puerto Vallarta o al Parque Acuático Corral Grande

Así, a través de este programa que tiene como objetivo brindar facilidades de transportación, recreación, cultura, descanso y un sano esparcimiento, así como promover los destinos turísticos del Estado, se han beneficiado desde su lanzamiento, en mayo hasta agosto de 2022, a 2 mil 430 personas con 56 viajes, de los cuales 29 han sido de pernocta y 27 de ida y vuelta a 36 destinos de Jalisco. 

Los municipios y destinos que destacan son: Puerto Vallarta, Costalegre, Guadalajara, San Juan de los Lagos, Chapala/Ajijic, Lagos de Moreno, Mascota, San Sebastián del Oeste, Tequila y Talpa de Allende, Jilotlán de los Dolores, San Marcos, Tuxcacuesco, Tototlán, Villa Guerrero y Zapotitlán de Vadillo.

En esta edición, las y los jaliscienses que deseen participar en el programa deberán cumplir con el requisito de pertenecer a la zona geográfica de cobertura, es decir, colonias de localidades y zonas de atención prioritaria de Jalisco de alta y muy alta marginación. Este listado se podrá consultar en la página web de la Secretaría de Turismo de Jaliscohttps://secturjal.jalisco.gob.mx/recorridos-turisticos.

Las convocatorias

Las convocatorias vigentes, antes del cierre del programa en noviembre 2022, son en las modalidades: jóvenes, otoño y alumnos destacados, que podrás consultar en la página de la Secretaría de Turismo.

El próximo sorteo es para la Modalidad Jóvenes y se llevará a cabo el día jueves 11 de octubre a las 10:00 horas, en el municipio de Zapopan en las instalaciones de la Agencia Municipal de Santa Lucía, con domicilio en Av. Juan Manuel Ruvalcaba S/N, entre Pedro Moreno y Niños Héroes,  y estará dirigido a jóvenes de 18 a 29 años, con la finalidad de fomentar el bienestar y la sana convivencia.

Los ganadores tendrán un viaje de pernocta a Mazamitla/La Manzanilla de la Paz o de ida y vuelta a Ahualulco de Mercado y Tototlán. 

Las convocatorias de los sorteos y demás información sobre el programa se publicarán en las redes sociales de la Secturjal:



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo