REALIZAN REFORESTACIÓN SOCIAL CON 50 ÁRBOLES

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

31 de octubre de 2022

  • Se llevó a cabo el cierre de las “Acciones de Restauración en el Sistema de Gestión Ambiental entre el Bosque de La Primavera y el Volcán de Tequila”.

Este proyecto es el resultado del convenio firmado entre la Semadet, Bioconnect y la JIMAV el pasado mes de marzo, en donde a través de la colaboración la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Jalisco (Sader), el Organismo Público Descentralizado (OPD) Bosque La Primavera, el Ejido de Tala y Nenenki consultoría, con acompañamiento técnico de GEA Sostenible, se generó información técnica, como el modelamiento de la red de conectividad ecológica para la toma de decisiones e implementación de acciones en el área para recuperar la conectividad entre el Bosque La Primavera y el Volcán de Tequila.

Para llevar a cabo acciones iniciales demostrativas para la conservación y restauración de ribera de este importante corredor biológico proveedor de servicios ecosistémicos, se realizó una reforestación social en un predio rústico cercano al sitio ecoturístico “Cañada del Carpintero” del Ejido Tala, en donde se plantaron 50 árboles de las especies Guamúchil (Pithecellobium dulce) y Huizache (Acacia farnesiana) en la franja riparia del predio.

Además, se llevaron a cabo acciones complementarias como mantenimiento del lienzo para tener zonas de exclusión de ganado para propiciar la sucesión natural y se instaló señalética.

Participaron en este evento, representantes de la Semadet, la Sader Jalisco, el Ejido Tala, el OPD Bosque de la Primavera, el Municipio de Tala, el Acuario Michin, GEA Sostenible y Nenenki consultoría.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo