- Continúan con los operativos de contaminación auditiva en los que vigilan que no rebasen el horario, o ruido permitido.
Para hacer cumplir los reglamentos, el ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque continúa multando a vecinos y negocios ruidosos.
A diferentes giros comerciales como bares, restaurantes, acudió la Dirección de Reglamentos, Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque, que continúa con los operativos antirruidos en los que vigilan que no rebasen el horario, o ruido permitido, y además no permitir el consumo de bebidas alcohólicas a menores, señalado en el reglamento de gobierno.
El director de Reglamentos, Inspección y Vigilancia, José Inés Reynoso señaló que este operativo se realiza también para atender los reportes ciudadanos y verificar que los negocios no rebasen la norma 081; de ser así, se les hace una carta compromiso a los dueños para que respeten la norma y disminuyan el volumen, así como darles diversas recomendaciones.
El operativo realizado en la zona centro del municipio, dio como resultado 20 apercibimientos, ocho clausuras con actas de infracción y dos bares por trabajar fuera de los horarios permitidos en el reglamento. Estos se realizan de manera aleatoria, en conjunto con elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque.
- Para realizar cualquier reporte de ruido o volumen alto en San Pedro Tlaquepaque, puede hacerlo al número de teléfono: 33 3837 0342.