REALIZAN OBRAS DE RENOVACIÓN INTEGRAL EN LA UNIDAD DEPORTIVA LÓPEZ MATEOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de mayo de 2023

  • Con una inversión de 21.5 millones de pesos, se realizó la entrega de la intervención realizada en el velódromo, pista de atletismo y cancha de tochito de este espacio deportivo.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara participó esta mañana en la entrega de obras de intervención al interior de la Unidad Deportiva López Mateos, las cuales comprendieron la renovación del velódromo, la pista de atletismo y la cancha de tochito de este espacio.

Con una inversión de 21.5 millones de pesos, estas acciones forman parte del proyecto integral que ejecuta el gobierno de Jalisco, a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), para la recuperación de este espacio público y su conversión en un centro de alto nivel para atletas de deporte adaptado y otras disciplinas.

Inauguramos esta cancha de tochito, y el gobernador no me dejará mentir, cuando venimos aquí a hacer una visita nos encontramos con un lugar que estaba muy descuidado, y el gobernador dijo ‘le vamos a meter una lana a esta unidad deportiva’ (…) Hoy vamos a inaugurarla y va a ser algo extraordinario”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus.

En este evento Enrique Alfaro Ramírez, gobernador constitucional del estado de Jalisco, también anunció que el combate entre los pugilistas Saúl “Canelo” Álvarez y John Ryder es una “Pelea por la Paz”, y se sumará a la iniciativa por la paz de la fundación pontificia Scholas Occurrentes.

Cabe destacar que se proyecta la intervención total de la Unidad Deportiva López Mateos a través de tres etapas de ejecución, con una inversión global de 312.1 millones de pesos.

Las primeras dos etapas se encuentran terminadas e incluyeron la construcción de canchas de fútbol, baños y vestidores, restauración de alberca, trotapista, intervención de canchas de fútbol rápido, canchas de básquetbol y gradería, áreas exteriores, juegos infantiles, andadores, atención de arbolado, canchas de frontón, entre otras acciones.

Durante este evento Mauricio Sulaimán Saldívar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizó la entrega al gobernador Enrique Alfaro de un guante de box firmado por pugilistas jaliscienses campeones a nivel mundial.

Además, señaló que se apuesta en que, a través del boxeo, se pueda fomentar la resiliencia, buenos valores, trabajo en equipo, respeto, honestidad y solidaridad.

También se presentó el trofeo que será entregado al ganador de la lucha de box que se disputará mañana entre Saúl “Canelo” Álvarez y John Ryder, el cual consiste en una corona de olivo.

Finalmente, se entregó un árbol de olivo que será sembrado en conmemoración de este evento por la paz.

Por su parte, Alberto Esquer Gutiérrez, secretario del Sistema de Asistencia Social, reconoció el impulso de la administración estatal para la rehabilitación de espacios deportivos, y así, apostar en la reconstrucción del tejido social.

A su vez destacó la labor de la fundación Scholas Occurrentes para forjar alianzas a través del deporte, el arte y la cultura en favor de la ciudadanía.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo