- Las autoridades federales, estatales y municipales están trabajando en la reparación del bordo del Arroyo Seco para prevenir futuras afectaciones por las lluvias en la zona.
En respuesta al desbordamiento del Arroyo Seco, ocasionado por intensas lluvias en el Área Metropolitana de Guadalajara, autoridades de los tres niveles de gobierno han desplegado una operación coordinada en el fraccionamiento Villa Fontana en Tlaquepaque.
Más de 120 elementos de diversas dependencias trabajan apoyados por 13 máquinas, 5 góndolas y 28 camiones para llevar a cabo labores de reconstrucción del cauce, evaluación de daños y la implementación de medidas preventivas.
El día de hoy asistí acompañado de la alcaldesa de Tlaquepaque, Adriana Zúñiga Guerrero, a supervisar las labores de limpieza, saneamiento y evaluación de daños, en Tlaquepaque, tras el desbordamiento del Arroyo Seco, en Villa Fontana. pic.twitter.com/xmRUU75en4
— Enrique Ibarra (@EnriqueIbarraP) July 5, 2024
Hasta el momento, se han evaluado 51 fincas en Villa Fontana, identificando 13 viviendas con afectaciones en su menaje. Las autoridades municipales continúan con labores de saneamiento tanto en las viviendas como en las vialidades afectadas con el objetivo de restaurar la normalidad en la zona afectada lo antes posible.
También te puede interesar:
- IDENTIFICAN 34 PUNTOS DE INUNDACIÓN EN TLAQUEPAQUE; PRESENTAN PLAN PREVENTIVO
- ALERTAN POR RIESGO DE INUNDACIONES EN GUADALAJARA Y ZONA METROPOLITANA
Paralelamente, se está avanzando en la reparación del bordo del Arroyo Seco con un progreso estimado entre el 60 % y 70 %.
Se hace un llamado a la población para que ante cualquier emergencia, se comunique al 911. Las autoridades permanecerán en las zonas afectadas hasta la conclusión de las labores de prevención y limpieza.