REALIZAN MARATÓN CICLISTA EN ZAPOPAN

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

03 de octubre de 2022

  • Las principales avenidas de Zapopan y Guadalajara fueron testigos del Gran Fondo New York Zapopan-Guadalajara

A las 07:00 horas, más de mil 700 participantes se dieron cita hoy en el Circuito JVC para recorrer las principales avenidas de la Zona Metropolitana como parte de la primera edición del Maratón Ciclista Gran Fondo New York Zapopan-Guadalajara, que organizó la Dirección de Promoción Económica y el Consejo Municipal del Deporte de Zapopan (COMUDE).

El Maratón Ciclista Gran Fondo NY es una carrera consolidada a nivel internacional y que ha recorrido las principales ciudades de México llegando por primera vez a tierras zapopanas y tapatías. Alrededor de 80% de los competidores vinieron de otros estados y países.

La ruta inició a las 07:00 horas en las inmediaciones del Estadio Akron; recorrió el circuito JVC hasta Anillo Periférico, Santa Margarita y avenida Juan Pablo II. Luego siguió por Ávila Camacho y López Mateos hasta Las Fuentes donde fue el retorno para posteriormente seguir por Ávila Camacho, pasando por la ciclovía Alcalde hasta el Centro Histórico de Guadalajara, para así completar una ruta con atractivos como la Glorieta de la Estampida, la Glorieta de la Normal, el centro de Zapopan y la Catedral de Guadalajara. 

Foto: Juan José Frangie Twitter

En la ceremonia de premiación estuvo presente el Presidente Municipal Juan José Frangie, quien refrendó el compromiso que esta administración tiene con el fomento al deporte en niñas, niños y jóvenes, y por seguir consolidando a Zapopan como epicentro de grandes eventos deportivos.

Vamos a seguir apostando por este tipo de competencias, porque esto motiva a las niñas y niños. Después de ver los recorridos, querrán su bicicleta y comenzar a rodar, por ello estamos trabajando, trabajando y trabajando por el deporte, porque sabemos que es una de las cosas que nos va a sacar adelante

En la categoría femenil, el primero y segundo lugar fueron para las colombianas Ana Ríos y Karen Lorena Villamizar Varón, con un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 30 milésimas y 3 horas, 38 minutos y 71 milésimas, respectivamente, mientras que el tercer puesto fue para la mexicana Marcela Elizabeth Prieto Castañeda registrando 3 horas, 39 segundos y 21 milésimas.

Mientras que en la categoría overall varonil, el primer lugar lo obtuvo el mexicano José Ramón Muñiz Vázquez, con un tiempo 2 horas, 45 minutos y 18 segundos, el segundo puesto fue para el colombiano Miguel Ángel Rubiano Chávez, con un cronómetro de 2 horas, 45 minutos y 19 segundos, y el tercero en llegar fue el mexicano Miguel Arroyo, con un registro de 2 horas, 45 minutos y 35 segundos.

En el evento también se contó con la presencia del coordinador general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Zapopan, Salvador Villaseñor Aldama; la encargada de despacho de la Dirección General del Consejo Municipal del Deporte, Alejandra Galindo, y la titular de Proyectos Estratégicos Deportivos, Ximena Buenfil Bermejo, entre otras personalidades.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo