- Estuvieron presentes 112 estudiantes de segundo semestre de la generación 2023 de la Escuela de Enfermería de Guadalajara.
El presidente municipal interino de Guadalajara, Francisco Ramírez Salcido, encabezó la ceremonia de imposición de cofias a 112 estudiantes de segundo semestre de la generación 2023 de la Escuela de Enfermería de Guadalajara en las instalaciones del Palacio Municipal.
Luego de que los estudiantes hicieran un juramento al servicio de la humanidad, se dio inicio con el ciclo de sus prácticas clínicas. Martha Rosa Araiza Soltero, directora de la Escuela de Enfermería y Optometría de Guadalajara, destacó que en los últimos dos años se registraron 720 personas que eligieron la Carrera Técnica de Enfermería y 98 personas que optaron por la Carrera Técnica de Optometría.
Se realizó el acto solemne de imposición de cofias, acto con el que las y los 112 estudiantes del segundo semestre de la Escuela de Enfermería de Guadalajara adquieren un compromiso del cuidado de la salud de la ciudadanía y de la humanidad. pic.twitter.com/0r7PUeQanY
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) June 20, 2024
Por otra parte, en los últimos tres años se han graduado 310 técnicos en ambas modalidades. Esta institución se encuentra en avenida Juan Pablo II #1822, en la colonia San Martín. En el evento también estuvieron presentes el director de Servicios Médicos Municipales, Xavier Calderón Alcaraz, así como familiares y amigos de los estudiantes.