REALIZAN FORO “RETOS Y DESAFÍOS POR UN SALARIO DIGNO”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

07 de marzo de 2023

Con el objetivo de intercambiar opiniones y experiencias de los líderes de los sectores empresarial, obrero, sindical y educativo, se llevó a cabo el Foro “Retos y desafíos por un salario digno”.

En este foro se abordaron cuatro mesas de diálogo con los temas: Salario digno; Retención de talento; Marco regulatorio de la Ley Federal del Trabajo (LFT), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Impuesto Sobre la Renta (ISR), Secretaría de Administración Tributaria (SAT) así como Globalización y mercado laboral.

La meta planteada en el foro, es que se generen empleos con mayores salarios mínimos y todas las prestaciones, así como eliminar la informalidad y el subregistro ante el IMSS.

Durante la bienvenida, el titular de la STyPS, Marco Valerio Pérez Gollaz aseguró que nadie se quedará atrás en Jalisco y que buscará que los empresarios ganen más utilidades para que también esto represente una mejora en las condiciones para la fuerza laboral.

Me gustaría poner en la mesa la promesa de nunca escatimar en la posibilidad de pagos y prestaciones, el pago de la nómina debe ser 100 por ciento laboral para quienes arriesgan capital para generar empleo.

Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo