REALIZAN FORO PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA VICARIA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

24 de noviembre de 2022

  • El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) llevó a cabo el foro “Niñas, Niños y Adolescentes; víctimas de la violencia vicaria”.

El encuentro fue con el objetivo de generar diálogo entre el sector académico, gubernamental y político de Jalisco para establecer posicionamientos desde la evidencia empírica, científica y legislativa en torno al tema.

El evento se llevó a cabo de forma virtual y entre los temas que se abordaron destacaron: “Derecho humano a una vida libre de violencia y a la integridad personal de Niñas, Niños y Adolescentes”; “Generalidades teóricas, conceptuales y contextuales de la Violencia Vicaria en México”; “Violencia Vicaria en la práctica jurisdiccional”;  “Interés Superior de la Niñez y Violencia Vicaria: estudio de casos”; “Retos del poder judicial para juzgar con perspectiva de género” y la “Violencia Vicaria en la práctica legislativa”.

En dicho foro, se externó que estos espacios de trabajo buscan incidir en problemáticas sociales a través de la divulgación e intercambio de experiencias y opiniones, además de desarrollar herramientas que permitan a todas y todos proteger, procurar y garantizar una vida plena y feliz a la niñez y adolescencia del estado en las funciones que se realizan cada día como parte de las atribuciones y obligaciones propias de cada sector.

Además, se discutió respecto a los retos que se tienen en la actualidad para la atención adecuada sobre el fenómeno de la violencia vicaria. Asimismo, se dio a conocer que en el área jurídica son los juicios de alimentos, donde más se aprecian este tipo de vulneración de los derechos de niñas, niños y adolescentes.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo