REALIZAN FORO INTERNACIONAL DE GANADERÍA SUSTENTABLE

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

11 de noviembre de 2022

  • En el estado, 339 ranchos ganaderos han dado resultados positivos en la crianza de ganado con buenas prácticas, respetando al medio ambiente y mejorando el rendimiento.

En el marco de la Expo Ganadera Jalisco 2022, se realizó el Foro Internacional de Ganadería Sustentable, en donde se habló sobre prácticas de producción amigables con el medio ambiente que a la vez sean rentables para el ganadero.

Durante el foro se impartieron cuatro conferencias magistrales sobre experiencias exitosas en el campo jalisciense, así como en el ámbito nacional y latinoamericano.

Se contó con la participación de ganaderos, estudiantes y público en general, en el cual se informó que el campo jalisciense ya cuenta con datos contundentes que avalan la posibilidad de un enfoque sustentable de la ganadería a través de estos métodos.

La ganadería sustentable, es un sistema de producción que busca la conservación de los ecosistemas y el entorno, incrementar la rentabilidad, bajar costos de producción, disminuir la dependencia de insumos externos y siempre en busca de estimular los procesos naturales y la recuperación del suelo.

Según datos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), se tienen establecidos 339 hatos en los que existen resultados muy positivos en la crianza de ganado, en un contexto de uso racional de suelos y de las cuencas de agua, donde se respetan la flora y fauna nativas. Además, hay buen rendimiento económico en la producción ganadera.  

Con información de: Juan Carlos Huerta Vázquez



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo