- El Gobierno de Jalisco ha trabajado para fortalecer al sector automotriz, generando diferentes programas y estrategias.
La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en conjunto con el Clúster Automotriz de Jalisco, llevó a cabo el primer Encuentro de Negocios Automotriz Jalisco 2023, en el que participaron 39 empresas, 28 proveedoras y 11 grandes compradoras.
El propósito central fue fomentar acuerdos comerciales que estimulen la economía de los pequeños y medianos empresarios locales de la industria de vehículos y sus componentes.
También te puede interesar:
- JALISCO BUSCA CONVERTIRSE EN UN POLO DE ATRACCIÓN PARA EL SECTOR AUTOMOTRIZ
- SECTOR AUTOMOTRIZ EXPERIMENTA EN EL METAVERSO
- JALISCO TENDRÁ EL PRIMER FORO SOBRE NEARSHORING Y ELECTROMOVILIDAD
En el evento se armó una agenda de negocios, con reuniones B2B entre las empresas proveedoras, como BECCAR, Corey Solar y Bronco; y empresas compradoras, como Continental, HELLA y FOTON.
El nearshoring que ahora vivimos tiene una connotación distinta por un elemento fundamental, que es la posibilidad de desarrollar proveedores que permitan a las grandes empresas tractoras un mayor contenido regional. De esta manera, insertamos a las empresas de nuestro estado a las cadenas de suministro de estas compañías y así, lograremos más exportaciones.
Roberto Arechederra Pacheco, titular de la SEDECO.