- En esta ocasión se entregaron más de 100 actas de nacimiento corregidas y aclaradas.
En la explanada de la Procuraduría Social de Jalisco se llevó a cabo una segunda jornada de entrega de actas de nacimiento aclaradas y con las correcciones pertinentes de forma totalmente gratuita.
A la fecha la dependencia ha conseguido corregir más de dos mil actas de nacimiento, con el fin de garantizar los derechos humanos de las y los jaliscienses por medio de asesorías jurídicas oportunas en los barrios y colonias.
Algunas problemáticas que presentan las actas de nacimiento tienen que ver con algún acento mal ubicado o no concuerde la CURP, así mismo se corrige en algunos casos sustancialmente el nombre.
El procurador Juan Carlos Márquez Rosas mencionó que con este tipo de acciones se acercan a las personas y en caso que lo requiera, el juicio se tramita de manera gratuita por el personal jurídico, consolidando una justicia incluyente e integral en todos los barrios de nuestra entidad para brindar apoyo y ayudar a reducir problemáticas en materia de justicia.
Hoy entregamos más de 100 actas de nacimiento corregidas y aclaradas de forma totalmente gratuita; lo que buscamos es tratar de resolverlo en términos administrativos, para efectos de evitar que todo eso se vaya en alguna controversia legal.
Juan Carlos Márquez Rosas, procurador social de Jalisco.