REALIZAN EL TALLER “DES-PROGRAMANDO LOS ESTEREOTIPOS” EN TALENT LAND

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de abril de 2023

  • El taller formó parte de las actividades que el gobierno de Jalisco llevo a cabo en Talend Land.

Autoridades estatales a favor de la igualdad, llevaron a cabo el taller “Des-programando los estereotipos: Las mujeres hacemos ciencia”.

La charla tuvo el objetivo de sensibilizar a las adolescencias en relación a la invisibilización de las mujeres en las ciencias, así como dar a conocer a mujeres y niñas referentes en las Science, Technology, Engineering and Mathematics (STEM).

En el taller se abordó el tema de ¿Qué es la programación?, ¿Por qué les gusta? y ¿Por qué las mujeres se están reuniendo para enseñarse y apoyarse juntas en materia de programación? Además, las personas participantes realizaron un ejercicio de programación básica.

Y con base en las siguientes preguntas “¿Qué puedes hacer para que no haya más Matildas?, ¿Qué debería hacer el gobierno para que no haya más Matildas?”, se les pidió que realizaran propuestas, siendo estas algunas de ellas:

Más espacios para todas las personas, que les den más espacios a todas las científicas, bajar los precios para que la ciencia llegue a todas las personas, dejar a atrás los estereotipos, que todas las mujeres se junten para que se haga justicia, romper el silencio, que se lleven talleres como estos al Hogar Cabañas, entre otros. 

Concluyendo de esta forma con la sensibilización a las autoridades en torno a la escucha de las adolescencias quienes piden ser incluidas en la igualdad de oportunidades en las ciencias.



Comentarios

Temas relacionados 🔥

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo