REALIZAN CONVERSATORIO SOBRE EL CÓDIGO DE ÉTICA EN EL SERVICIO PÚBLICO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

01 de junio de 2023

  • Dicho evento dejará tareas para actuar en lo individual como personas de calidad y productividad, así como de utilidad social.

La importancia de fortalecer la cultura de la integridad con sus reglas correspondientes, la aplicación del Código de Ética y reflexionar sobre sus valores, fueron los temas que se abordaron durante el Conversatorio por la Integridad, organizado por el Órgano Interno de Control del Poder Legislativo.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, diputada Hortensia María Luisa Noroña Quezada manifestó que dicho evento dejará tareas para actuar en lo individual como personas de calidad y productividad, así como de utilidad social, de acuerdo con los pronunciamientos que se hicieron.

Al respecto, el diputado Gerardo Quirino Velázquez Chávez, presidente del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano planteó la necesidad de fortalecer la cultura del Código de Ética y sus reglas, así como reflexionar sobre sus valores para el mejor desempeño de los servidores públicos.

Por su parte, el legislador Higinio del Toro Pérez, presidente de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción presentó más recomendaciones para el servicio público y propuso desempeñarse con el distintivo de pro integridad.

Asimismo, el titular del Órgano Técnico de Control, Arturo Antonio Ríos Bojórquez, habló de la conveniencia de construir propuestas que simbolicen un muro que pueda dejar huella y generar espacios para la reflexión.

Finalmente, Roberto Arias de la Mora, presidente del Colegio de Jalisco, hizo amplia reflexión y recomendación sobre políticas para el mejor desempeño de los servidores públicos.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo