REALIZAN CAMINATA-CARRERA-RODADA “MÁS KM MENOS ALCOHOL”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de noviembre de 2022

  • En 2021 en Jalisco se atendieron 6 mil 430 pacientes por adicciones; el alcohol es consumido por el 72.7 % (71.9% hombres y 77.2% mujeres).
  • El abuso en el consumo de alcohol está asociado al desarrollo de trastornos de salud mental, entre otras más de 200 enfermedades.

Este domingo más de mil participantes de 40 asociaciones civiles y establecimientos de atención contra las adicciones de Jalisco, participaron en la segunda Caminata-carrera-rodada “Más Km Menos Alcohol”.
 
El recorrido de seis kilómetros realizado dentro de la Vía Recreativa de Guadalajara inició en la explanada de la Ex Penal Oblatos y culminó en la avenida Chapultepec, escenario donde familias y público asistente al evento lanzaron consignas como: “Si tomas que sea el control de tu vida”, “porque sus se puede vivir sin alcohol” y “enamorados con la sobriedad”, entre otras.

Esta actividad se replica en todo el país y busca crear conciencia sobre los efectos negativos que produce el consumo nocivo del alcohol en diversos ámbitos de la salud pública, forma parte de la conmemoración del “Día Nacional Contra el Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas”, a celebrar el próximo 15 de noviembre, que en este año lleva el lema “El A, B, C del uso nocivo de alcohol”.

Cabe señalar que las actividades recreativas y los deportes son factores protectores contra las adicciones, pues 1 de cada 5 adolescentes en México consume alcohol. El 50 % de los adultos consume alcohol por lo menos una vez a la semana.
 



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo