REALIZA PABLO LEMUS GIRA DE TRABAJO EN SAN DIEGO, CALIFORNIA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

29 de mayo de 2023

  • El alcalde tapatío Pablo Lemus entabló una serie de encuentros para el intercambio de experiencias en materia de seguridad, desarrollo metropolitano, economía y cultura.

Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara sostuvo una serie de encuentros en la ciudad estadounidense de San Diego, California, con la finalidad de intercambiar experiencias en materia de seguridad, desarrollo metropolitano, economía y cultura.

Al inicio de la jornada el munícipe participó en una reunión con la Mesa Directiva de la Asociación de Gobiernos de San Diego (SANDAG), el cual es el máximo órgano de toma de decisiones de infraestructura, planeación y movilidad en San Diego.

“Para mí es un honor estar en SANDAG, para poder aprender de ustedes. Principalmente venimos a aprender del modelo que ustedes han establecido para así tomar las mejores decisiones en torno la ciudad, con la infraestructura adecuada en materia de movilidad, de servicios públicos municipales (…) Queremos aprender de la experiencia de la ciudad de San Diego”, afirmó el alcalde tapatío.

Lemus también presentó los resultados obtenidos durante su gestión al frente de la ciudad de Guadalajara, en los que destaca una inversión histórica de cuatro mil millones de pesos, durante 2022 y 2023, para la ejecución de obra pública e infraestructura social en la ciudad; esto con una perspectiva incluyente, sustentable y de recuperación del espacio público para su apropiación por parte de las y los tapatíos.

El primer edil Pablo Lemus realizó un recorrido por el Centro de Control de California Highway Patrol —Border Communications Center—, que brinda servicios de apoyo de emergencias a automovilistas en el sur de California.

Esta visita tuvo como finalidad conocer el modelo de seguridad que implementan y que pueda servir como ejemplo para complementar los operativos que se realizan en Guadalajara y reducir el robo de vehículos en la ciudad.

Lemus Navarro también dio a conocer las ventajas del occidente de México como una de las regiones más competitivas del país, y en vías de consolidarse como un hub logístico de turismo y transporte de mercancías. A esta estrategia se suma Guadalajara con su conectividad carretera, aeroportuaria y marítima.

El munícipe añadió que la recuperación del espacio público es una pieza importante para detonar el desarrollo en la ciudad, volviéndola más atractiva y segura.

Finalmente, Pablo Lemus acompañó al caricaturista y monero tapatío José Trinidad Camacho Orozco, “Trino”, en la conferencia que ofreció en el Comic-Con Museum, con el título “Cómo hacer reír a todos de nuevo ya sin cubrebocas”, que se planeó en el marco de ”Trino’s World”, exposición que se encuentra en una sala del recinto cultural.

“México es talento, es arte, es cultura, es diversión, y decir que México es un país grandioso a través de sus artistas, como ‘Trino’, es la mejor forma de expresar la esencia mexicana, que somos todas y todos nosotros”, aseguró Pablo Lemus.

Por su parte, “Trino” Camacho reconoció la labor del gobierno de Guadalajara para promover la cultura y las artes entre sus habitantes.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo