REALIZA GOBIERNO DE ZAPOPAN LA 2.ª EDICIÓN DE “CÓRRELE AL MERCADO”

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de agosto de 2023

  • El evento deportivo tiene el objetivo de promover el consumo local y el cuidado de la salud.

La pareja formada por Juan Carlos Carera, originario del Estado de México, y Magdalena Barba, de Zapopan, se llevó el primer lugar en la segunda edición de la carrera “Córrele al Mercado”, que reunió a mil 500 atletas.

En tan solo 16 minutos con siete segundos, el experimentado atleta del Estado de México se llevó la victoria en la rama varonil de esta prueba de cinco kilómetros, organizada por el Gobierno de Zapopan a través de Comude Zapopan.

Sobre un circuito de 2.5 Kilómetros y con salida en la avenida Patria esquina con Iturbide, prácticamente frente al Mercado de Atemajac, la ruta no representó mayores retos para el ganador por ser prácticamente plana aunque si reconoció que tuvo que emplearse a fondo, porque este día se reunieron muy buenos corredores.

Carera Casas llegó a la meta en primer lugar con tan solo ocho segundos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor Diego Montes.

En la rama femenil, Magdalena Barba trató de pegarse a los líderes varoniles y eso le dio un gran impulso porque, desde el primer kilómetro, tomó en solitario el primer lugar femenil por lo que en su llegada a la meta le sacó casi tres minutos de ventaja al segundo puesto que fue para Liliana Serratos Prado.

Los asistentes a la carrera disfrutaron de un ambiente festivo al finalizar el recorrido, y se reunieron en el parking delantero del Mercado de Atemajac, donde se entregaron unos trofeos especiales a los tres primeros clasificados de cada categoría.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo