- El Centro ofrece atención a niñas y niñOS con educación inicial y preescolar.
El Centro Integral Infantil (CDI) #6 que atiende a los niños y niñas de Guadalajara en el Barrio de Analco recibió obras de rehabilitación integral por parte del ayuntamiento tapatío. Esta acción busca dignificar y mejorar los espacios educativos y de desarrollo para la infancia.
Este inmueble cuya construcción data de hace más de 65 años, no había experimentado una restauración profunda en un lapso de más de ocho años. Actualmente, se brinda atención a 67 niñas y niños en situación de vulnerabilidad, ofreciéndoles educación inicial. Esto incluye a lactantes de edades comprendidas entre los seis y 18 meses, así como a niños y niñas en la etapa maternal, de 18 meses a dos años y 11 meses de edad.
También se cuenta con preescolar, con alumnas y alumnos de tres a cinco años 11 meses de edad; bajo los lineamientos de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ).
Estos espacios brindan servicios asistenciales que abarcan desde alimentación hasta atención médica, psicológica y recreativa; esto durante el tiempo en que los padres, madres y tutores están trabajando.
La inversión total de la renovación integral aplicada en el CDI #6 ascendió a ocho millones 24 mil pesos, entre la Dirección de Obras Públicas y DIF Guadalajara.