- Con esta acreditación se busca consolidar las buenas prácticas y compromiso de integridad de las empresas.
- Las empresas acreditadas amplían su visibilidad para ser contempladas en espacios internacionales.
La Contraloría del Estado de Jalisco reacreditó a 33 empresas con el distintivo Pro Integridad con lo que se busca consolidar sus buenas prácticas y compromiso con la integridad, cuyas acciones fortalezcan sus políticas de autorregulación y controles internos para el combate a la corrupción.
Durante el evento, la contraloria de Jalisco, María Teresa Brito Serrano, detalló que requieren empresarios comprometidos con las demandas actuales para que, desde sus espacios institucionales, contribuyan con la lucha contra la corrupción. Asimismo, el empresario Enrique Michel Velasco destacó que el combate de la corrupción no es una tarea exclusiva del gobierno, sino de toda la sociedad.
Está claro que en #Jalisco los buenos somos más. Hoy 33 empresas reafirmaron su compromiso con las buenas prácticas al reacreditarse con el Distintivo Pro Integridad, un reconocimiento que más allá de un papel, refrenda la voluntad de la comunidad empresarial para regirse por… pic.twitter.com/TmtyJqawLx
— Xavier Orendáin De Obeso (@xorendain) November 10, 2023
Agregó que la lucha corresponde un esfuerzo conjunto. Por su parte, el coordinador general estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico de Jalisco, Xavier Orendain de Obeso, explicó que con este distintivo las empresas muestran su compromiso, a través de las auditorías internas que consolidan la ética corporativa para ser visualizadas por empresas internacionales.