Roberto Servitje, cofundador de la panificadora mexicana Grupo Bimbo, una de las más grandes del mundo con presencia en 35 países, falleció este jueves, informó el secretario de Economía, Marcelo Ebrard.

“Lamento el fallecimiento de Roberto Servitje, siempre propositivo y con alto sentido de cooperación por nuestro país“, dijo Ebrard en la red social X.
UNA TRAYECTORIA
- Hermano de Lorenzo, nació en 1928 en la Ciudad de México. Estudió humanidades en un colegio en Montreal, Canadá y egresó como contador de la Escuela Bancaria y Comercial en México.
- Con 17 años de edad ingresó a la recién fundada Bimbo como supervisor de ventas y luego creó y se encargó del Departamento de Vehículos.
- En 1954 se le ofreció abrir Bimbo Occidente, en Guadalajara y ocupar la gerencia general de la misma. Se encargó de la apertura del mercado en esa ciudad, León y San Luis Potosí, de la instalación de la fábrica en 1956 y del desarrollo comercial de la región.
- En 1969 se fue a Boston donde se graduó en la Universidad de Harvard en el curso Program Managment Development. A su regreso inició como Subdirector de la Organización y ocupó este puesto durante nueve años, al terminar su periodo en 1978, la Organización Bimbo ya contaba con 13 fábricas
- En 1979 fue nombrado director general de Grupo Bimbo. En 1990 asumió el puesto de Presidente Ejecutivo. En su periodo se lleva a cabo una expansión del Grupo, creándose 24 empresas operadoras, elevándose su número a un total de 50.
- En 1994 fue nombrado presidente del Consejo de Administración y tomó el cargo de presidente del Grupo, puesto que ocupó hasta el 2013.
Su deceso ocurre el mismo día en que la empresa anunció una inversión de 2 mil millones de dólares para los próximos tres años en México.
Bimbo tiene presencia en 35 países de América, Europa, Asia y África, con más de 100 marcas distintas de pan y otros alimentos envasados.
© Agence France-Presse