¿QUÉ HAS HECHO, ALCALDE?: PABLO LEMUS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

13 de febrero de 2023

  • El alcalde tapatío destacó algunas acciones que se realizan desde el gobierno Municipal para brindar mejores condiciones para el desarrollo de sus habitantes.

El alcalde tapatío destacó algunas acciones que se realizan desde el gobierno municipal para brindar mejores condiciones para el desarrollo de sus habitantes.
 
Entre éstas destacan el fortalecimiento en la captación de recursos propios, principalmente del impuesto predial, para poder destinar dicha suma a los proyectos que elijan las y los ciudadanos, como la ejecución de obras y servicios públicos municipales.
 
Pablo Lemus Navarro también destacó la reestructura hecha de la deuda del municipio y el saneamiento de sus finanzas, así como la apuesta en sumar espacios públicos para la ciudad.
 
Ejemplo de esto es la construcción que se realiza del Parque Demóstenes, en la zona oriente de la ciudad, la Plaza Luis Barragán, con más de 5 mil metros cuadrados de superficie y ubicada en el corazón de la ciudad, así como la entrega de dos Colmenas más este año, fortaleciendo de esta manera la red de Centros Comunitarios de este tipo que se implementa en la ciudad.
 
A esto se suma el proyecto para cubrir en su totalidad las órdenes de protección para mujeres víctimas de violencias con dispositivos Pulso de Vida. Además, como resultado del fortalecimiento de la Policía Municipal —a través de equipamiento, capacitación y modernización de la corporación— y acciones de proximidad social con la ciudadanía, el gobierno de Guadalajara redujo el delito de robo en enero de 2023.
 
En el ciclo 2021-2024 participan los municipios de Guadalajara, Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto y Tonalá, donde se evalúan los ejes de Economía, Educación, Medio Ambiente, Seguridad, y Desarrollo Urbano y Servicios Públicos.
 
Augusto Chacón, Director de Jalisco Cómo Vamos, dio a conocer las evidencias e indicadores cumplidos por parte de los seis municipios participantes, con lo que se busca evaluar el cumplimiento de indicadores o evidencias por parte de las administraciones, así como que este ejercicio sea un canal de transparencia y seguimiento entre gobierno y ciudadanía.
 
Abundó que en abril se presentará la segunda actualización de indicadores. En el caso de Guadalajara se evaluaron 17 indicadores o evidencias en total, de los cuales, 12 fueron cumplidos y 5 más presentan avances en su ejecución.
 
“Ahora los municipios están viendo cómo son más eficientes, cómo producen mejor seguridad, cómo hay más parques, que los muchachos los cuidemos que no estén cerca de las drogas, etcétera; hay un cambio radical en el manejo. Los presidentes municipales no solo saben que tienen que rendir cuentas, tienen que rendir buenas cuentas y administrar bien el municipio”, dijo.
 
Los resultados de la primera actualización pueden consultarse en la plataforma: www.quehashechoalcalde.org.

Mapa del sitio



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo