- Federico Gomes Gerth, un joven de 18 años, ha acompañado a los 26 seleccionados de la “Albiceleste” en el actual Mundial. Te contamos la razón.
El término “jugador 12” es muy conocido en el mundo del fútbol y, para los novatos o despistados, hace referencia a la afición, que ha sido el gran aliado de incontable número de selecciones en momentos determinantes.
En este Mundial de Qatar 2022 que está por concluir, en lugar de 23 jugadores, cada selección pudo registrar a 26, pero el caso de Argentina es un tanto particular.
La figura de un larguirucho chico rubio de 1.93 metros, ataviado con la ropa de entrenamiento de la “Albiceleste”, ha aparecido junto a Lionel Messi, Ángel Di María.
Se trata de Federico Gomes Gerth, portero de 18 años y nacido en el Partido de San Isidro, provincia de Buenos Aires, y que en marzo de este año firmó un contrato profesional con el club Tigre.
Pero, ¿por qué se le considera el jugador 27 del equipo de Lionel Scaloni?
Al ser utilizado como “sparring”, este juvenil se ganó la confianza de todo el equipo y fue incluido como un “cuarto guardameta” junto a Franco Armani, Gerónimo Rulli y el titular Damián Emiliano Martínez.
Y no es la primera vez que acompaña a una selección argentina: ha sido convocado en todas las categorías juveniles, desde la sub-15 hasta la sub-20, y hasta ha sido campeón del torneo de L’Alcudia, dirigido por Javier Mascherano.
A Gomes Gerth le otorgaron una credencial especial como auxiliar del equipo y acompaña en las prácticas, comidas y hasta en el campo de entrenamiento, aunque no puede ingresar en el vestuario.
Aún así, aparece saltando como loco en cada festejo con una cara que desborda ilusión e incredulidad junto a los 26 de la lista, el retirado Kun Agüero y el lesionado Gio Lo Celso.
“Soñando despierto, no tengo palabras para describir lo que estoy viviendo. Argentina a la final”, publicó en sus redes después de que Argentina superó a Croacia para seguir con el sueño de conseguir su tercera Copa Mundial.