QATAR 2022: NEYMAR SE LESIONA Y NO JUGARÁ VS. SUIZA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de noviembre de 2022

  • El astro será baja por lesión en el tobillo derecho para el segundo partido de Brasil en el Mundial de Catar.
https://noticias.jaliscotv.com/wp-content/uploads/2022/11/VIDEO-LESION-NEYMAR.mp4

La suerte de Neymar, lastimado del tobillo derecho en el victorioso debut de la ‘Seleção’ el jueves en Doha, tiene en vilo a Brasil una vez más, en esta ocasión en pleno inicio del mundial, al que el ’10’ llegó en gran forma.

“Tener fe”, se lee en una historia compartida en Instagram por el atacante, de 30 años, la madrugada del viernes, horas después de haber salido cojeando del campo del estadio de Lusail, donde los pentacampeones vencieron 2-0 a Serbia.

El astro del París Saint Germain fue sustituido por Antony en el minuto 79 con el triunfo de su equipo, fuerte candidato al título, ya asegurado. ¿El motivo? Un esguince, cuyas consecuencias están por verse.

El jugador se sometió este viernes a exámenes médicos y está en tratamiento de fisioterapia, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado, en el que aseguró que informará sobre cualquier novedad.

El rostro dolorido de la principal estrella brasileña prendió rápido las alarmas sobre una mala nueva, tan comunes en su agitada carrera deportiva, lastrada por las lesiones y polémicas fuera y dentro de la cancha.

Un golpe en la espalda del colombiano Camilo Zúñiga, que por poco lo deja parapléjico, lo sacó de Brasil-2014 en cuartos de final, evitándole vivir en el campo la derrota 7-1 ante Alemania en semis.

A Rusia-2018, donde los sudamericanos cayeron con Bélgica (2-1) en cuartos, llegó arrastrando una molestia también en el tobillo derecho, el mismo que se lastimó y lo privó de la Copa América-2019 ganada por Brasil.

MÁS QUE NEYMAR

Los mensajes desde el seno del ‘scratch’ abren puertas al optimismo. Pero en caso de una eventual baja, aunque dolorosa, no todo estaría perdido, pues Brasil ha aprendido a triunfar sin su crack, brillante en la primera mitad de temporada del PSG (trece goles y once asistencias en 19 juegos de la liga francesa y la Champions League).

Neymar se perdió por lesión o sanción siete de los 17 cotejos del clasificatorio sudamericano, que la ‘Seleção’ lideró invicta con puntaje récord de 45 puntos.

Sin él, vencieron a Venezuela (1-0, 1-3), Uruguay (0-2), Paraguay (4-0) y Bolivia (0-4), y empataron con Argentina (0-0) y Ecuador (1-1).

Aunque su peso es indiscutible y fue el goleador de Brasil con ocho goles, dos menos que el máximo artillero del torneo, el boliviano Marcelo Moreno, las ausencias del ’10’ permitieron la consolidación de hombres como Richarlison, Vinicius Jr, Antony, Lucas Paquetá y Raphinha.

Los dos primeros fueron vitales ante los serbios: el centrodelantero por sus dos goles, el segundo de ellos en una espectacular chilena, y el extremo por su participación directa en ambos.

“Neymar es un jugador distinto, una gran estrella. Hoy en la selección brasileña tiene compañeros para que lo ayuden, la responsabilidad no está encima solamente de él”, dijo a la AFP Zinho, exmediocampista brasileño campeón en 1994.

*Con información de AFP.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil