QATAR 2022: LOS “PACIENTES” DEL MUNDIAL

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

25 de noviembre de 2022

  • Neymar encabeza la lista de lesionados que dejó la primera vuelta de la fase de grupos; además destacan los casos del francés Lucas Hernández y el danés Thomas Delaney, quienes ya no podrán jugar en lo que resta de Qatar 2022.

Apenas se disputó la primera jornada de la Copa del Mundo y los médicos han tenido bastante trabajo en Qatar, que no solamente echa de menos las ausencias de figuras que no pudieron llegar como Karim Benzema, Sadio Mane, Paul Pogba, Giovani Lo Celso, Diogo Jota, Jesús Corona, Reece James o Timo Werner.

Las lesiones no respetan que el balón ya está rodando en Medio Oriente y el principal afectado es Brasil, que abandonó el Estadio Lusail con un amargo sabor de boca pese al triunfo de 2-0 ante Serbia.

Su gran figura, Neymar, abandonó el partido al minuto 80’ debido a la plancha que le propinó el defensa Nikola Milenković, causándole una considerable inflamación en el tobillo.

Situación similar vivió Danilo, quien tras el silbatazo final presentó molestias en su tobillo derecho. Tanto el delantero como el lateral de la “canarinha”, regresarían para los octavos de final.

Apenas 11 minutos como mundialista duró la aventura del francés Lucas Hernández. En la jugada del gol de Australia, el defensor sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de su rodilla derecha y regresará a las canchas hasta mediados del 2023.

Para Francia, las malas noticias no paran ahí: en ese mismo partido, Kingsley Coman ingresó al 77’ y al día siguiente, durante el entrenamiento, se quejó de dolores en un aductor, y su diagnóstico no ha sido revelado.

Durante el Dinamarca-Túnez, Thomas Delaney no regresó para el segundo tiempo debido a una lesión en la rodilla. El volante danés deberá permanecer en recuperación por lo menos un mes, por lo que su participación en el mundial ha concluido.

En la gran campanada ante Argentina, Yasir Al-Shahrani chocó contra su compañero, el portero Mohammed Al Owais. El defensor árabe salió en camilla y al comprobarse que se fracturó la mandíbula, no jugará más el mundial.

Otro guardameta involucrado en un brutal impacto con un colega fue el iraní Alireza Beiranvand, quien para su mala suerte, en este caso fue él quien se llevó la peor parte.

Debió ser retirado apenas a los 7’ del partido ante Inglaterra, a los siete minutos, tras chocar cara a cara con el defensa Majid Hosseini

Aunque ya entrenó con una mascarilla desde el jueves, en el partido que su equipo derrotó 2-0 a Gales inició en el arco Hossein Hosseini y Beiranvand no estuvo en la banca de suplentes.

En la derrota ante Países Bajos, el senegalés Cheikhou Kouyaté padeció una inflamación en el muslo derecho que lo hizo retirarse en camilla al minuto 70, luego de que Frenkie de Jong le propinó un manotazo en los genitales.

También están presentes los casos del defensa uruguayo Ronald Araujo, quien sufrió una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha en septiembre y no estuvo en la banca en el debut ante Corea del Sur. Se desconoce si será considerado en la fase de grupos.

Caso parecido es el de Romelu Lukaku, incluido en la lista final del entrenador Roberto Martínez, pese a la lesión que sufrió en el isquiotibial izquierdo a fines de octubre

El atacante de Bélgica no jugó contra Canadá y tampoco estará disponible para el partido ante Marruecos, a disputarse este domingo.

Mientras que el inglés Harry Kane salió de cambio a los 75’ ante Irán y se realizó estudios en el tobillo derecho y entrenó con vendajes. No obstante, este viernes alineó en el partido ante Estados Unidos, correspondiente a la jornada 2.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil