- En el debut del “Scratch du Oro” ante Serbia, la afición brasileña demostró que la rivalidad deportiva con Argentina está más viva que nunca y alentaron al Tri, que enfrentará este sábado a la “albiceleste”.
Aunque nos eliminaron en el reciente mundial, para nadie es un secreto la simpatía mutua que existe entre mexicanos y brasileños desde que Pelé visitó suelo azteca en 1970 y regresó con la cuarta Copa del Mundo de nuestro país.
Sin embargo, la historia con Argentina, su acérrimo rival de la Conmebol, está lejos de limar asperezas, y menos si recordamos que en el Mundial 2014, cuando, en su propia casa, los “ches” le cantaron “Decime qué se siente” a la “verdeamarelha”.
Precisamente los cariocas repitieron el canto que surgió como una “burla” que se viralizó hace dos mundiales, cuando unos aficionados mexicanos, estando frente a hinchas argentinos, comenzaron a corear “¡Messi, Messi!”, y una vez que se unieron los sudamericanos, cantaron el grito a “¡Messico, Messico!”
Tras festejar la sorpresiva victoria de Arabia Saudita contra la selección que dirige Lionel Scaloni, ahora la “torcida” brasileña confía en que el “Tri” repita la hazaña.
Porque si bien es cierto que hay cuentas pendientes luego de perder el año pasado, en el mismísimo Maracaná la final ante Argentina, y muchos sueñan que la final sea este clásico sudamericano, tampoco verían con malos ojos que la “albiceleste” fracase en fase de grupos.