- En las dos ocasiones que se han enfrentado en Mundiales, la “Albiceleste” y la selección balcánica lograron un triunfo por bando.
Aunque son pocos partidos los que comparten históricamente Argentina y Croacia, existen varias anécdotas a rescatar de este enfrentamiento que estelarizará la primera semifinal de Qatar 2022.
Será la tercera ocasión en que se vean las caras en un Mundial y además del pase a la soñada final, buscarán el desempate de resultados.
En Francia 1998, compartieron el Grupo H y se midieron en la jornada 3, ya estando clasificadas ambas selecciones por sus respectivos triunfos ante Jamaica y Japón.
Con un solitario gol de Mauricio Pineda, los sudamericanos ganaron 1-0 y avanzaron a los octavos de final como líderes del grupo.
Veinte años después, en Rusia 2018, llegó el desquite para los “Ajedrezados”. En la jornada 2 del Grupo D, le dieron un auténtico paseo a la selección de Jorge Sampaoli derrotándolos 3-0, con anotaciones de Ante Rebić, Ivan Rakitić y un golazo de Luka Modrić.
En cuanto a partidos amistosos, son tres los antecedentes y de igual manera, la situación está emparejada: un triunfo por bando y un empate.
Como particularidad, el 1 de marzo de 2006, como parte de la preparación rumbo al Mundial de Alemania, se enfrentaron en el St. Jakob-Park de Basilea, Suiza.
Ese día Lionel Messi marcó su primer gol con la selección mayor de Argentina y dio una asistencia a Carlos Tévez. Sin embargo, los europeos le dieron la vuelta con anotaciones de Ivan Klasnic, Darijo Srna y Dario Simic.
El 12 de noviembre de 2014, en Londres, la “Albiceleste” ganó 2-1 con goles de Cristian Ansaldi y Messi, mientras que por los croatas descontó Anas Sharbini.
El antecedente más antiguo data del 4 de junio de 1994, un juego de preparación para la Copa del Mundo de Estados Unidos que terminó 0-0.
En punto de las 13:00 horas de la Ciudad de México, este martes 13 de diciembre volverán a enfrentarse en el juego más importante entre ambas naciones.