- En el juego ante Bélgica, correspondiente a la jornada 2 del Grupo F, “Bono” cantó el himno de su país, sin embargo quien jugó bajo el arco de Marruecos fue su compañero Munir Mohand Mohamedi.
Marruecos ha dado la campanada y no sólo clasificó a octavos de final: además lo hizo como líder del Grupo F que compartió con las potencias europeas Bélgica y Croacia, más la sorprendente Canadá, llamada a ser el “caballo negro” de Qatar 2022.
Sin embargo, el pasado domingo, los dirigidos por Walid Regragui se llevaron un gran susto, luego de que su arquero titular Yassine Bounou, mejor conocido como “Bono”, no pudo participar en el sorprendente triunfo de 2-0 frente a los belgas.
Aquel domingo 27 de noviembre, en el Estadio Al Thumama, el guardameta marroquí estiró, realizó leves ejercicios de calentamiento, se puso los guantes y hasta entonó el himno, pero de manera sorpresiva, ya no apareció al momento de tomarse la foto oficial.
El hecho no pasó desapercibido y minutos después se supo la razón por la que “Bono” fue sustituido de último momento por Munir Mohand Mohamedi.
“En el partido contra Croacia se lesionó en los últimos minutos y ha tardado tres días en recuperarse. Empezó a calentar y a los pocos minutos se empezó a sentir mal y me dijo si podía sustituirle”, declaró el entrenador Regragui.
“Bono”, de 31 años, no es cualquier jugador. Titular con el Sevilla, el torneo anterior recibió el Trofeo Zamora, que se otorga al portero que recibe menos goles durante un torneo de liga en España, superando a nombres como Thibaut Courtois o Jan Oblak, ganadores de este galardón durante ocho de los últimos nueve torneos.
Durante la temporada 2021-22, el africano concedió 24 anotaciones en 31 partidos, y en 13 encuentros mantuvo en blanco su meta. Para este jueves, en el triunfo de 2-1 ante Canadá, Yassine regresó a la titularidad.
Además de clasificarse como líderes y esperar a quien termine como segundo lugar del Grupo E, el arquero recibió una buena noticia: el Aston Villa de Inglaterra está interesado en sus servicios.
Nacido en Montréal, Canadá, el 5 de abril de 1991, a los tres años se trasladó a Casablanca, Marruecos y debutó en el Wydad Athletic Club.
En 2012 el Atlético de Madrid lo firmó como su tercer portero y fue cedido al Zaragoza, de 2014 a 2016, año en que fue traspasado al Girona y tres años después llegó al Sevilla.