QATAR 2022: CUANDO FUTBOLISTAS ARGENTINOS SOBORNARON A LOS POLACOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

30 de noviembre de 2022

  • En el Mundial de Alemania 74, jugadores de Argentina ofrecieron dinero a sus colegas polacos para que derrotaran a Italia y así avanzar a la siguiente fase.

Luego del inolvidable juego en Stuttgart donde Polonia derrotó 3-2 a Argentina, las “águilas blancas” golearon 7-0 a Haití, mientras que la “albiceleste” igualó 1-1 contra Italia, situación que los puso contra la pared.

Con estos resultados, los polacos aseguraron el pase a la siguiente fase de grupos de Alemania 1974, y les bastaba un empate con la “azurra” para terminar como líderes.

Según datos periodísticos, el entrenador de Polonia, Kazimierz Górski, consideró alinear jugadores suplentes y declaró: “ese partido no lo va a ganar nadie”, debido a que el empate clasificaba a Polonia e Italia.

Como antesala a ese partido, el periodista de El Gráfico, Héctor Vega Onesime, preguntó al jugador polaco Robert Gadocha si jugarían los titulares. 

“Depende de los argentinos”, fue la respuesta del atacante europeo, que muchos interpretaron como una indirecta para realizar algún tipo de “pacto”.

“Atrás somos un desastre, no paramos a nadie”, había declarado en aquel entonces el director técnico del país sudamericano Vladislao Cap a La Nación.

Esta “mala vibra” y falta de ánimo fue contagiada a sus dirigidos, situación que los impulsó a contactar a los jugadores polacos para ofrecerles dinero, a cambio de que derrotaran a Italia en la jornada 3.

Medios argentinos aseguran que el jueves 21 de junio de aquel año, previo al viaje a Munich para enfrentarse a Haití, los futbolistas argentinos reunieron 25 mil dólares y se los ofrecieron a los polacos para que derrotaran a Italia.

FOTO: Google
Con la derrota ante Polonia, la siempre favorita Italia se fue del mundial de 1974 en la primera ronda

“Reunimos la plata de nuestros bolsillos y se la ofrecimos. Con un agravante: si nosotros no ganábamos por tres goles contra Haití y ellos cumplían y le ganaban a Italia, teníamos que poner la platita igual y volvernos a casa”, reconoció años después Quique Wolff, seleccionado de aquella copa y conductor de televisión en la actualidad.

Finalmente Polonia derrotó 2-1 a los italianos y Argentina goleó 4-1 a los caribeños, resultados que clasificaron a los pamperos a la siguiente ronda.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil