Un hombre identificado como Francisco Javier “N”, considerado un objetivo de alta peligrosidad, fue detenido y trasladado este domingo al complejo penitenciario de Puente Grande, tras ejecutarse una orden de aprehensión en su contra por delitos relacionados con el narcomenudeo y su presunta participación en varios homicidios.
La aprehensión fue realizada por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Estatal, en un operativo coordinado que tuvo lugar en calles de la colonia Zona Industrial, en Guadalajara.
Francisco Javier “N” fue asegurado conforme al protocolo legal, le fueron leídos sus derechos y posteriormente trasladado en un convoy de alta seguridad hasta el Centro de Justicia Penal del Estado.
De acuerdo con la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada, el detenido es investigado por su posible responsabilidad en un asesinato ocurrido el pasado 2 de abril en la colonia Miravalle, en Guadalajara. En ese caso, el señalado y otros individuos habrían agredido a una persona presuntamente vinculada a la venta de droga, provocándole la muerte.
Aunque la orden de aprehensión que originó su captura corresponde a un caso de narcomenudeo, las autoridades confirmaron que existen otras carpetas de investigación abiertas en su contra por crímenes de mayor gravedad.
La Fiscalía del Estado reiteró que continuará con las indagatorias necesarias para esclarecer estos hechos y asegurar que las personas presuntamente implicadas en delitos de alto impacto enfrenten la justicia.



