- Los cuatro esquemas contienen directrices con acciones, posturas y proyectos que tendrán que desarrollar en los entes públicos con el fin de reducir al mínimo los riesgos de corrupción.
Gana Jalisco terreno a la corrupción, hoy los entes públicos cuentan con herramientas especificas con MIPEAJAL.
Que los actos de corrupción sean erradicados, y que la impunidad encuentre castigo, es el objetivo del Sistema Estatal Anticorrupción que en este arranque de año obtiene un impulso al publicarse en el diario oficial de la federación 4 programas marco para la implementación en todo el estado.
Deberán ser implementadas por todos los entes públicos de Jalisco, de modo que deberán ser implementadas de manera progresiva por los poderes legislativo y judicial, los órganos constitucionales autónomos, dependencias y paraestatal, los municipios sus dependencias y entidades de la administración centralizada y para municipal los órganos jurisdiccionales que no forman parte del poder judicial y cualquier otro ente donde se tenga control en cualquiera de los poderes antes citados.
Nancy García, Presidenta del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción.
Los cuatro programas contienen directrices con acciones, posturas y proyectos que tendrán que desarrollar en los entes públicos con el fin de reducir al mínimo los riesgos de corrupción.
*Con información de Eduardo Chávez.