PROTEGER A LA PRIMAVERA ES TAREA DE TODOS: GABRIEL VÁZQUEZ

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

10 de marzo de 2023

  • Van 27 incendios en el Bosque de la Primavera durante este año. Pocos para un año de niña pero no hay que bajar la guardia.

Proteger al Bosque La Primavera de los incendios es tarea de todos, advirtió el director del OPD que custodia las 30 mil 500 hectáreas protegidas, Gabriel Vázquez.

Rachas de viento constante, baja humedad y la alta concentración de material combustible como hojarascas y troncos secos por falta de lluvias, es una mala combinación que hoy esta latente en los bosques Jaliscienses y en La Primavera no es la excepción.

Sin embargo con un promedio de 67 incendios al año y con al menos 3 meses de estiaje por delante, el pronóstico es alentador.

Particularmente en este lado 27 incendios con una afectación de mil 180 hectáreas,hasta el momento, estamos dándole al combate, los muchachos están atentos para entrar de inmediato a la contingencia.

Gabriel Vázquez Sánchez, director Bosque La Primavera.

El equipo humano vigila las 24 horas del día, recursos materiales para combatir el fuego disponibles hay, la coordinación interinstitucional está trazada y afinada; por ende serán los vientos y la respuesta ciudadana la que marque la pauta este año.

*Con información de Eduardo Chávez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo