- Se plantea una reforma al reglamento de movilidad de Guadalajara para determinar posibles sanciones.
- Se propondrá al Congreso del Estado que se realice un registro de este vehículo.
Luis Cisneros, regidor de Movimiento Ciudadano en Guadalajara ha propuesto la regulación de patines eléctricos y scooters en el municipio. Esto, debido al incremento en su uso y que muchos de ellos circulen fuera de la ley. De acuerdo con Cisneros, superan los límites de velocidad, por lo que hay un vacío legal en la ley estatal.
Detalló que ya salen de fábrica con una velocidad superior a los 25 kilómetros, llegando a 50 o 70 kilómetros por hora y, de acuerdo a la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte de Jalisco, los vehículos que tienen un límite de velocidad de 25 kilómetros por hora se les considera no motorizados y no están sujetos a registro, pero muchos de los patines superan dicho límite.
Se plantea, en primera instancia, una reforma al reglamento de movilidad de Guadalajara para determinar posibles sanciones y otros puntos. El municipio buscará proponer al Congreso del Estado que se realice un registro de este vehículo. Para esto, Cisneros propone a diversos colectivos, académicos y especialistas a participar en una mesa de trabajo el 2 de agosto para trabajar en la regulación.