PROMUEVE RODRIGO MORLESIN INTERÉS POR LA LITERATURA EN NIÑAS Y NIÑOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

28 de febrero de 2023

  • Durante su visita el autor compartió su trayectoria como escritor, periodista, traductor y diseñador de libros infantiles.

En sus obras aborda temas para niños, niñas y jóvenes, invitando a la lectura y con el fin de comprender situaciones, que incluso pueden ser dolorosas o difíciles, con un punto de vista inspirador.

Elvis nunca se equivoca” y “¿A dónde va este tren?”, son algunos de los títulos que forman parte de la compilación de Ricardo Morlesin y de los cuales compartió algunos fragmentos con las y los infantes de Villas Miravalle, con una lectura en voz alta y en compañía de un muñeco que representa al protagonista, un perro de nombre Elvis.

El escritor interactuó con las y los presentes a través de una dinámica de fomento a la lectura y desarrollo de la creatividad, que consistió en construir un cuento con las ideas y frases ideados por las niñas y niños.

El nombramiento, otorgado por la UNESCO, de Guadalajara como la Capital Mundial del Libro tiene la duración de un año, concluye el 22 de abril de 2023.

La ciudad de Tiflis, Georgia, entregó la estafeta a la capital de Jalisco, la cual hará lo propio con la ciudad de Accra, Ghana. Además, la ciudad francesa de Estrasburgo será la Capital Mundial del Libro para 2024.

El programa “Escuelas Anfitrionas”, a través del cual se llevó esta actividad a Villas Miravalle y que forma parte de las estrategias implementadas durante la capitalidad del libro en la ciudad, busca promover el interés por la literatura y los escritores de este arte en los distintos espacios públicos y privados.

El autor contestó algunas inquietudes de las niñas y niños, y refirió que la lectura amplía el aprendizaje y que es escritor por el gusto y las ganas de contar historias, encontrando inspiración en casi cualquier cosa.

Finalmente Rodrigo Morlesin participó en una de las sesiones del taller de literatura infantil y que forma parte de los talleres de creación literaria que se imparten en la capitalidad.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo