- A través de ‘Mi Barrio Querido’ nueve direcciones municipales acercan actividades al espacio público para que tapatías y tapatíos disfruten contenidos culturales, educativos y artísticos.
La coordinación General de Construcción de Comunidad del Gobierno de Guadalajara organizó el programa “Mi Barrio Querido” para los residentes de la colonia Talpita, ofreciendo una variedad de actividades culturales, recreativas y educativas.
Esta iniciativa se llevó a cabo como parte de las celebraciones por el 482 Aniversario de la fundación de la ciudad.
Durante el evento el presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, expresó su agradecimiento por la invitación al histórico barrio de Talpita, destacando la diversidad de tradiciones, costumbres y ritmos que caracterizan a Guadalajara.
Yo quiero que sigamos trabajando de la mano. También es un momento de disfrutar y justamente en Talpita, hemos trabajado e invertido de manera muy responsable cada peso de los recursos en infraestructura, calles, parques, unidades deportivas y programas sociales.
Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara.
Se realizó un convivio de parte del programa “Mi Barrio Querido”, como parte de la celebración por el 482 aniversario de la fundación de Guadalajara, para llevar actividades culturales, recreativas y educativas para las y los vecinos de la colonia Talpita y alrededores. pic.twitter.com/ZaVvdYMdgZ
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) February 23, 2024
Como parte de las actividades ofrecidas, se incluyen talleres de pintura y moldeado de plastilina, iniciación musical, juegos gigantes, decoración de galletas, elaboración de minipiñatas, pintacaritas, aplicación de uñas, terapia con imanes y flores de Bach.
También te puede interesar:
- CIERRA “MI BARRIO QUERIDO” ACTIVIDADES EN SAN ANDRÉS
- INVITA GOBIERNO DE GUADALAJARA A CARRERA POR LA IGUALDAD DE GÉNERO
- GOBIERNO DE GUADALAJARA REHABILITA PARQUE JALISCO Y ANDADOR MONTE ACONCAGUA
También se brindan sesiones de auriculoterapia, un taller de elaboración de pulseras para niños, actividades de reciclaje y tenencia responsable, así como interacciones con una ambulancia para niños, con la asistencia de personal paramédico que brinda servicios como la toma de signos vitales y un mini taller de RCP.
Andrea Blanco Calderón, coordinadora General de Construcción de Comunidad, explicó que el programa “Mi Barrio Querido” consiste en llevar los programas y actividades de diversas direcciones, como Servicios Médicos Municipales, Cultura, Protección Animal, Comude Guadalajara, Atención a la Niñez y Academias Municipales, al alcance de la comunidad.
En total, son nueve direcciones las que ofrecen actividades en espacios públicos, permitiendo que las familias disfruten de contenido cultural, educativo y artístico en un entorno seguro y divertido.
Desde hace aproximadamente año y medio, el programa ha estado recorriendo diversos barrios y colonias de la ciudad todos los jueves.