- 182 niños de Jalisco participaron en ensambles anuales para un campamento y concierto en Guadalajara.
El programa de la Secretaría de Cultura Jalisco “ECOS, Música para la Paz”, celebró su décimo aniversario en el Teatro Degollado con más de 180 jóvenes talentos. El evento reconoció a profesores, instituciones y familias que han apoyado el programa desde 2013.
En el recital de ECOS 182 niños de 31 municipios de Jalisco participaron. Los alumnos destacados de este programa se unen anualmente a ensambles como bandas, mariachis o coros, para un campamento de estudio y un concierto en Guadalajara.
El recital aniversario inició con la Orquesta Sinfónica ECOS Blas Galindo, dirigida por Alexander Vivero Pulido, interpretando tríptico Mexicano. Luego, la Orquesta ECOS Hogar Cabañas, dirigida por José Guadalupe Huerta Zepeda, presentó Cielito Lindo.
El Ensamble Tradicional ECOS Núcleos “TateiKie”, de la comunidad wixárika, presentó canciones tradicionales. El Mariachi Femenil ECOS y el Mariachi ECOS Cirilo Marmolejo interpretaron melodías mexicanas. El Ensamble Monumental ECOS cerró la noche con “Guadalajara”. Abigail Vasquez Duarte, jefa de ECOS, agradeció a todos los involucrados en el programa.
También te puede interesar:
- MARIACHI FEMENIL ECOS CONMEMORA DÍA INTERNACIONAL DE LA NIÑA
- SE PRESENTA EN EL TEATRO DEGOLLADO EL MARIACHI ECOS CIRILO MARMOLEJO
Para Saber Más
“ECOS, Música para la Paz” es un programa de la Secretaría de Cultura de Jalisco que ofrece clases de música a jóvenes. Cuenta con 42 núcleos en 38 municipios con mil 947 alumnos. El concierto contó con la participación de alumnos de diversos municipios.