PROGRAMA DE MUJERES CONDUCTORAS DE JALISCO CIERRA LAS BRECHAS DE INCLUSIÓN LABORAL  

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

18 de mayo de 2023

  • El programa tiene el objetivo de favorecer la inclusión de mujeres en la operación del transporte público en el estado.

De un estudio hecho al programa de Mujeres Conductoras de Jalisco se desprende que, entre otros beneficios, éste cierra las brechas de inclusión laboral en un sector tradicionalmente masculinizado.

El proyecto crea oportunidades en condiciones de igualdad, otorga herramientas para la autonomía económica y una mejora en su calidad de vida y sus familias.

Entre otras ventajas, concluye el estudio, la incorporación de mujeres en labores de conducción en el transporte público beneficia los aspectos operativos de las empresas de transporte, la cultura organizacional, la calidad del servicio y las condiciones laborales de los hombres conductores.

El estudio señala que el programa Mujeres Conductoras en Jalisco ha tenido un impacto positivo en la calidad de vida y autonomía económica de las mujeres conductoras, que ahora cuentan con mejores ingresos gracias a que tienen un empleo formal con prestaciones, lo que garantiza estabilidad económica para las familias.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo