PROFECO SUPERVISA CALIBRACIÓN DE BÁSCULAS EN EL MERCADO DE ABASTOS

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

20 de febrero de 2024

  • Las revisiones estarán activas en diferentes mercados y lugares de consumo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) puso en marcha el programa de verificación y calibración de básculas, por lo que personal de este organismo acudió al Mercado de Abastos para supervisar que los clientes reciban kilos completos de los productos.

A decir de Marco Antonio Romero Velasco, director de PROFECO en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) en el 2023 se atendieron cinco mil 891 solicitudes de calibración, así como 926 denuncias y se realizaron mil 530 visitas.

El año pasado atendimos cinco mil 891 solicitudes de calibración, hicimos mil 630 visitas y un promedio de 404 visitas de vigilancia, para efecto de auto regulación de los comercios, sin sanción de por medios, en denuncias fueron 926 denuncias.

Antonio Romero Velasco, director de PROFECO en el AMG.

El operativo es encabezado por 20 personas del Departamento de Verificación y Defensa de la Confianza de la Profeco y se realiza en todos los establecimientos que vendan a través de básculas o en su defecto expendedoras de gas, es decir las gasolineras, a quienes se les obliga a calibrarse con ellos.

¿Dónde puedo denunciar si no me están dando kilos completos?

  • Puedes acudir directamente a la calle Morelos 1830, colonia Americana.
  • Al teléfono 33 36 16 76 67 o al 800 468 87 22.
  • También a través de redes sociales de la PROFECO.

*Con información de Milenio



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil