- Los operativos para verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias en los mercados municipales se iniciaron en el Mercado del Mar de la Calle 34 de la Colonia Oblatos.
Para garantizar que los consumidores reciban el peso justo de los productos que compran la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un Operativo de Cuaresma en el Mercado del Mar de la Calle 34 y en el Mercado del Mar de Zapopan, donde colocó básculas para verificar las medidas de los comerciantes.
La Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) de Guadalajara anunció que comenzó el operativo de Cuaresma 2024. El objetivo es verificar que los establecimientos que venden productos del mar cumplan con las normas de calidad e higiene, así como con los precios justos y transparentes.
Como cada año arrancamos el programa de cuaresma que tiene como objetivo estar monitoreando los productos del mar.
Marco Antonio Romero, director de la ODECO Guadalajara.
La Oficina de Defensa al Consumidor (ODECO) de Guadalajara supervisará el cumplimiento de las normas de venta de productos relacionados con la Cuaresma en la zona metropolitana. Los comerciantes deberán mostrar los kilos y los precios de forma clara y honesta. El director de la ODECO, Marco Antonio Romero, informó que más de 34 funcionarios realizarán las visitas correspondientes.
Los establecimientos supervisados incluyen Mercados del Mar, pescaderías, tiendas de autoservicio y restaurantes.
Para presentar una queja, comunicarse con la Oficina de Defensa del Consumidor en Guadalajara (ODECO) al número 33 36167667 o visitar sus instalaciones en la calle Morelos 1830 en la colonia Americana en Guadalajara.