- La PROFECO hizo un llamado a las cadenas comerciales para continuar vigilando precios de la canasta básica.
- También se informó sobre el monitoreo del precio de la mandarina.
Tras un análisis en distintas tiendas comerciales del país sobre los precios de la canasta referencial de 24 productos, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) informó que el monto más bajo se encontró en Chedrahui Plaza del Carmen Centro, en Quintana Roo con 737 pesos.
Mientras que el precio más alto se registró en Walmart Vallarta, en Zapopan Jalisco, con un costo de 1,008.30 pesos. Ante esto la PROFECO hizo un llamado a los directivos de dicha cadena comercial para que continúen vigilando los precios de la canasta y se mantengan a la baja.
También se informó sobre el monitoreo del precio de la mandarina, fruta característica de la temporada que lleva dos semanas a la baja. Se detectó que el precio promedio fue de 49.17 pesos y ha disminuido 6.13 pesos en comparación con la cuarta semana de septiembre.
Por último, derivado del operativo de verificación y vigilancia por el Día de Muertos, se instalaron 20 módulos de atención en puntos estratégicos, además se colocaron 28 mil 611 etiquetas con precios a la vista y tres mil 136 decálogos sobre los derechos de las personas consumidoras.