PROEPA CLAUSURA BANCO DE MATERIAL GEOLÓGICO EN TALA POR INCUMPLIMIENTO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

08 de octubre de 2024

  • La sanción se debió a que la operación del sitio no se apegó a las condiciones señaladas en su autorización.
  • La clausura que permanecerá hasta que el responsable del proyecto regularice su situación en materia de impacto ambiental.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de manera temporal un banco de material geológico, ubicado en el municipio de Tala, debido al incumplimiento de las medidas correctivas que fueron dictadas, tras irregularidades detectadas en una visita de inspección previa.

La sanción se debió a que la operación del sitio no se apegó a las condiciones señaladas en su autorización, al no respetar las cotas acreditadas y profundizar en el aprovechamiento. El responsable debió informar a la secretaría y proponer medidas de mitigación y compensación de los daños materiales con dicha profundización.

Tampoco solicitó modificar su autorización conforme a las nuevas condiciones del sitio del proyecto y no acreditó contar con las bitácoras de mantenimiento de los vehículos usados en la actividad extractiva. Por último no acreditó que se establecieron bancales y áreas de amortiguamiento conforme a lo autorizado.

Se colocó un sello de clausura sobre cinta plástica dentro del polígono del proyecto con fundamento en el artículo 146 fracción III de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA), clausura que permanecerá hasta que el responsable del proyecto regularice su situación en materia de impacto ambiental.

También te puede interesar:


Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo

Salir de la versión móvil