PROEPA CAPACITA A PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE ZAPOPAN EN MATERIA DE INSPECCIÓN Y VIGILANCIA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

14 de agosto de 2023

  • Capacitan a personal de Zapopan en materia de inspección y vigilancia de las descargas de aguas residuales al medio urbano.

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) culminó capacitación a personal de la Secretaría de Medio Ambiente del ayuntamiento de Zapopan sobre la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEMARNAT-1996 de conformidad con el compromiso del convenio de colaboración entre los municipios y el gobierno del estado para desarrollar estrategias que permitan tomar acciones para atender el problema de contaminación del Área Prioritaria de Intervención (AIP) del Río Santiago.

Los conocimientos que se impartieron en La jornada formativa “Fundamentos y alcance legal de la autoridad municipal en materia de inspección y vigilancia de vertidos de aguas residuales” son parte fundamental para que el personal de la citada Dirección pueda agilizar su labor diaria durante las visitas de inspección a las unidades económicas que se encuentran bajo su jurisdicción.

El curso de formación “Fundamentos y Ámbito Jurídico de la Autoridad Municipal en Materia de Inspección y Vigilancia de Vertidos de Aguas Residuales” tuvo como objetivo dotar al personal de la referida dirección de los conocimientos necesarios para consolidar su labor diaria durante las visitas de inspección que realizan a las unidades económicas bajo su jurisdicción en materia de inspección y vigilancia de las descargas de aguas residuales al medio urbano.

Además de las Normas Oficiales Mexicanas mencionadas anteriormente, se abordaron también varios aspectos de la NOM-001-SEMARNAT-2021. Esta normativa, que comenzó a regir en marzo de 2023, está prevista para reemplazar en un período determinado a la NOM-001-SEMARNAT-1996.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo