- La inspección fue realizada luego de que autoridades del municipio realizaran una denuncia.
- La clausura se hizo de forma preventiva, de acuerdo con el artículo 144 fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente.
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de forma temporal a un proyecto de fraccionamiento ubicado en la cabecera municipal de Huejúcar, Jalisco por no contar con la autorización en materia de impacto ambiental emitida por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
La inspección fue realizada tras una denuncia emitida por las autoridades del municipio. Se encontró que realizaban actividades de excavación para la colocación de tubería de drenaje, además de movimiento de tierra para nivelación y construcción de muros sin contar con los permisos necesarios.
🔵 Comunicado | Clausuramos de manera parcial y temporal un proyecto inmobiliario en #Huejúcar que operaba sin la autorización en materia de impacto ambiental emitida por la @SemadetJal.
— Proepa Jalisco (@ProepaJalisco) December 11, 2023
Ve información completa aquí: 👇https://t.co/Lv1BnByh0i pic.twitter.com/ZgSs3eTk92
La clausura se hizo de forma preventiva, de acuerdo con el artículo 144 fracción I de la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LEEEPA). Esta medida de seguridad permanecerá vigente hasta que el encargado del proyecto muestre contar con la autorización correspondiente. Además, deberá cumplir con las medidas preventivas y correctivas que la autoridad municipal le indique.