- A través del patrullaje y verificación vehicular se busca garantizar que los vehículos no presenten irregularidades.
- Para solicitar la atención del Escuadrón ERIV, los ciudadanos deberán descargar la aplicación móvil ERIV-GDL para agendar una cita.
La Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, a través del Escuadrón de Recuperación e Identificación Vehicular (ERIV) busca prevenir fraudes en venta de vehículos a través de la verificación gratuita para brindar certeza a los ciudadanos sobre si la unidad presenta alguna irregularidad.
El comandante del Escuadrón ERIV, Víctor Salas Pérez, explica que las acciones se enfocan en el patrullaje y presencia en sitios comerciales donde se realiza la compra de automóviles y motocicletas, principalmente seminuevos. Por otra parte, se cuenta con la capacitación en la detección de placas falsas, así como alteraciones en números de serie y números confidenciales de vehículos.
Te puede interesar:
- CONGRESO DE JALISCO BUSCA INHIBIR LA RENTA DE VEHÍCULOS PARA COMETER DELITOS
- A TRAVÉS DE ESCUDO URBANO C5 RECUPERARON 232 VEHÍCULOS EN NOVIEMBRE
- ASEGURA SETRAN VEHÍCULOS DE PLATAFORMA “PIRATA” EN CIUDAD GUZMÁN
Para solicitar la atención del Escuadró ERIV, se deberá descargar la aplicación móvil ERIV-GDL y llenar un formulario con información personal y del vehículo.
Una vez que se agenda se genera un código QR que deberá presentarse en la cita en la Base Central de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara. En caso de detectar alguna anomalía, se dará seguimiento a través del Ministerio Público.