PREVÉN UN AÑO COMPLICADO PARA CAPTAR INVERSIÓN EXTRANJERA EN JALISCO

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

21 de enero de 2023

  • La batalla contra las tasas de interés, la garantía de los suministros y la seguridad serán claves para que el escenario de contracción favorezca a esta entidad.

Gobiernos subnacionales tendrán que ingeniárselas para atraer inversión extranjera tras contracción de la economía a nivel global advierten especialistas de la Universidad Panamericana.

Circo maroma y teatro tendrán que hacer los estados para captar la inversión extranjera este año, si bien el nearshoring permitirá que firmas estadounidenses volteen a ver zonas industriales y económicas de México para crecer, la batalla contra las tasas de interés, la garantía de los suministros y la seguridad serán claves para que el escenario de contracción que se vive en el mundo favorezca a entidades como Jalisco, pues habrá pocas inversiones este año.

Al subir la taza de interés sube el costo del dinero, sube la taza de los créditos en general y suben las expectativas ante las inversiones, es decir si yo con una inversión estaba conforme con un 10 por ciento ahora voy a querer ganar un 15 o 20 por ciento, el inversionista en vez de meter su dinero en temas productivos , lo deposita en instrumentos en renta fija sin riesgos.

Hugo Briseño, Especialista en economía UP.

Hugo Briseño especialista en economía internacional de la Universidad Panamericana detalló que el panorama es sombrío pero que dependerá de la estrategia político-económica que se tome si los estados pueden sortear la curva a la baja de la economía global, en especifico la del vecino Estados Unidos. Con la crisis en el costo de la vida, en el medio ambiente aunado a problemas geoeconómicos en los países.

*Con información de Eduardo Chávez.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo